lunes, 13 de septiembre de 2010

La Noche en Blanco


Creo que desde hace unos años tanto Eva como yo no solemos faltar a la cita de La Noche En Blanco, ese evento multitudinario que permite a Madrid vivir la noche con multitud de propuestas originales y entusiastas.

Este año, el argumento esencial eran 21 actividades para transformar la ciudad bajo la dirección del colectivo Basurama y con el lema ¡Hagan juego! como punto de partida.

Esta es la web oficial: http://lanocheenblanco2010.esmadrid.com/lneb/

Una vez leido el programa completo de actividades, yo tenía claro cual iba a ser mi preferida: Una noche de pelotas.

"Han recorrido todas las costas españolas, han pasado por tus manos, por las de tu hermano y por las de tu hijo. Las tenemos todas. Miles de pelotas de playa llegan a Madrid para transformar la ciudad en un campo de juego. Parece un accidente. Un camión las descarga en la plaza del Dos de Mayo. Nadie entiende qué pasa. Alguien lanza una tímidamente. La noche acaba de comenzar. La seriedad desaparece dentro de la piscina de pelotas, sin orden ni concierto. Jugando hasta que el cuerpo aguante."

Fueron más o menos 20 minutos de auténtica excitación. Eran las 21h de la noche y se abrian las puertas de la plaza del 2 de Mayo. Allí nos esperaban miles de pelotas y muchas ganas de diversion.
Los pelotazos se sucedían, todos podiamos ser objetivo de un balonazo... y los piques eran continuos.

Cuando por fín salí de la plaza estaba sudando, tenía 2 pelotas, una debajo de cada brazo y una sornisa eterna ocupaba por entero mi rostro.

Luego dimos una vuelta por la Gran Vía, observado las atracciones en forma de múltiples columpios que cubrian toda la calle... hasta llegar al Fotomatón, lugar de cita obligada el sábado por el doble concierto que proponía Miguel de Pacific Street: Evripidis & His Tragedies + The Cavalcade.
Noche sublime que culminaremos un día de estos en el blog de Minutos Musicales

PD: Gracias a Irene por las fotos. ;-D

1 comentario:

  1. Acabo de ver en tu fotolog que tienes un nuevo blog! que bien que aquí si puedo comentar. fue una gran noche, por fin pude ir a un concierto pacificstreet, me encantaron evripides y los cavalcade y de fondo la noche en blanco.
    muchos besos.

    ResponderEliminar