martes, 28 de septiembre de 2010

Y también en Cullera...

Aprovechamos también el verano para hacer una visita fugaz a Cullera, en donde mi abuela y mis tios estaban pasando las vacaciones de verano. Menuda alegría se dió mi abuela cuando nos vió llegar, ya que nuestra visita era una sorpresa.

Nuestra visita coincidió con un calor exagerado. El típico viento de poniente hacía impracticables las horas de sueño. Calor pegadizo que este verano ha tenido records de temperatura en la comunidad valenciana.

La única forma de soportar tanto bochorno era pasear y tomar helados. Estuvimos cenando en las 4 calles y eso es todo un logro para mi abuela ya que se va andando desde donde tenemos el apartamento hasta el restaurante. !! Toda una campeona !!

En esta foto la vemos asomándose a la terraza para ver como se presentaba el día. Todo correcto para darse unos chapuzones tranquilos.

Y aquí la paella que nos tomamos en la despedida. Hmmmmmmmm

martes, 21 de septiembre de 2010

Que bien se estaba..

Cuando estás en la playa te olvidas de todo. El tiempo pasa deprisa... el reloj se deja en casa. No hay prisas, no hay horas, no hay madrugones. Sólo recurres a tus instintos para continuar.

Estás cansado pues te sientas.
Tienes hambre pues comes.
Hace calor pues un bañito en la playa.
Es el momento de las P´s: playa, paseo, pipas, perros, piscina, patines, paella y pescaito.

Y claro, cuando se está tan tranquilo lo que suele pasar es que hay gente que se apunta al plan... y al final surgen momentos de tensión cuando todos quieren lavarse los pies al mismo tiempo.

Hmmm... que buenos tiempo pero que poco a poco se van olvidando.

viernes, 17 de septiembre de 2010

En los viajes tambien se sueña

El pasado viaje que hicimos a Gandía tuvo un momento para recordar. Resulta que llevo años viajando a la costa meditarranea y siempre he estado viendo en los laterales grandes plantaciones de girasoles durante kilómetros y kilómetros.

Siempre me he imaginado parar el coche e ir a coger pipas de los girasoles pero cuando te fijas detenidamente ves que todos los campos están vallados y el acceso no es factible.

Sin embargo, en el último viaje y gracias a un atasco de unos 10 kilómetros pude hacer mi sueño realidad.

Para evitar un accidente que se había producido unos kilómetros más adelante en la A3, decidimos coger un atajo de estos de última hora. Eva cogió el mapa, me dijo que la salida que teniamos justo al lado daba a un pueblo y que luego haciendo una combinación podiamos salir de nuevo a la A3 unos kilómetros más adelante.

Dicho y hecho. Salimos por una comarcal y avanzando vimos que el camino que nos conectaba de nuevo dirección Valencia no era tan bueno como esperabamos. Cogimos una carretera de tierra ... y mira por donde fue aquí que nos encontramos de frente con unas cuantas plantaciones de girasoles sin vallas de por medio.

Hoy muestro unas cuantas fotos de ese momento ... un momento inolvidable en el camino.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Aromáticas...

Hace cosa de 1 mes y medio decidimos incorporar diversas plantas aromáticas / medicinales a la terraza de casa. Compramos una macetera y plantamos unas cuantas: albahaca, salvia, perejil, hierbabuena y otra más de la que no recuerdo el nombre.


La experiencia fue muy positiva. Al poco de plantar empezaron a crecer de forma exagerada. La planta original tendría unos 15 centrimetros de altura y podeis obervar como han crecido en este tiempo.

Esto nos ha animado a seguir expandiendo nuestro pequeño invernadero y ahora mismo ya tenemos 3 maceteros más como el de la foto con muchas y variadas especies.

Más adelante pondré alguna otra fotillo en donde se apreciarán mejor los detalles de las plantas. Asi que ya sabes: pon algo verde en tu vida. ;-D

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Fiestas patronales

Este año pudimos disfrutar de los lindo de las fiestas que se hacen en Latina (San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma).

Una de las cosas que más me gusta es poder disfrutar de un bocadillo de chorizo frito y un mini de calimocho mientras me tumbo en el cesped a ver pasar a la gente.

Otra de las cosas con encanto son los miles de puestos y atracciones que pueblan estas fiestas. Los feriantes son el alma sustancial de cualquier evento lúdico que se precie. Ese tren de la bruja, los coches de choque, el barco pirata, los algodones de azucar, el bingo, los boletos... y ese olor que siempre impregna todo el recinto.

Y por último están los conciertos al aire libre, bien de bandas populares o bien de grupos más modernos. Todo tiene cabida en las fiestas patronales y lo único indispensable es tu presencia.


Yo el próximo año volveré porque este me lo he pasado muy muy bien.

martes, 14 de septiembre de 2010

Hmmm.....

Esto era un día que ibamos a comer pescado... y al final apareció un entrecot de buey.

Cosas misteriosas que suceden sin motivo aparente pero que el estomago agradece. De este tipo de cambios trascendentales espero aprender 2 cosas:

1. Que muchas veces son bienvenidos.
2. Pero con moderación... ya que no quiero recuperar los 6 kilos que he perdido este verano en 2 días.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La Noche en Blanco


Creo que desde hace unos años tanto Eva como yo no solemos faltar a la cita de La Noche En Blanco, ese evento multitudinario que permite a Madrid vivir la noche con multitud de propuestas originales y entusiastas.

Este año, el argumento esencial eran 21 actividades para transformar la ciudad bajo la dirección del colectivo Basurama y con el lema ¡Hagan juego! como punto de partida.

Esta es la web oficial: http://lanocheenblanco2010.esmadrid.com/lneb/

Una vez leido el programa completo de actividades, yo tenía claro cual iba a ser mi preferida: Una noche de pelotas.

"Han recorrido todas las costas españolas, han pasado por tus manos, por las de tu hermano y por las de tu hijo. Las tenemos todas. Miles de pelotas de playa llegan a Madrid para transformar la ciudad en un campo de juego. Parece un accidente. Un camión las descarga en la plaza del Dos de Mayo. Nadie entiende qué pasa. Alguien lanza una tímidamente. La noche acaba de comenzar. La seriedad desaparece dentro de la piscina de pelotas, sin orden ni concierto. Jugando hasta que el cuerpo aguante."

Fueron más o menos 20 minutos de auténtica excitación. Eran las 21h de la noche y se abrian las puertas de la plaza del 2 de Mayo. Allí nos esperaban miles de pelotas y muchas ganas de diversion.
Los pelotazos se sucedían, todos podiamos ser objetivo de un balonazo... y los piques eran continuos.

Cuando por fín salí de la plaza estaba sudando, tenía 2 pelotas, una debajo de cada brazo y una sornisa eterna ocupaba por entero mi rostro.

Luego dimos una vuelta por la Gran Vía, observado las atracciones en forma de múltiples columpios que cubrian toda la calle... hasta llegar al Fotomatón, lugar de cita obligada el sábado por el doble concierto que proponía Miguel de Pacific Street: Evripidis & His Tragedies + The Cavalcade.
Noche sublime que culminaremos un día de estos en el blog de Minutos Musicales

PD: Gracias a Irene por las fotos. ;-D

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Indietracks: An Indiepop festival

Ir al Indietracks siempre es una experiencia enriquecedora.El primer año, al ser todo nuevo, descubrimos que el esfuerzo por llegar allí era notable, más aún viendo que el hotel que habiamos elegido estaba relativamente lejos del festival y hacía que los transportes, tanto de ida como de vuelta, fueran un trastorno continuo.

Además, a eso se le puede unir la escalonada sucesión de transportes: avión hasta londres, tren hasta Derby y taxi hasta Ripley; todo lo cual hace que el primer día sea una auténtica prueba para poner a prueba la paciencia de cada uno.

Sin embargo, el segundo año adjunta ciertas notas de tranquilidad que te permiten ver el camino con una nueva mirada. Los trayectos se vuelven descubrimientos y puedes dedicar más tiempo a contemplar lo que te rodea. También se puede disfrutar con la sensación de que vas camino de un auténtico referente musical, un festival que no tiene comparación con ningún otro y que ofrece un trato familiar a cualquiera que tenga la amabilidad de pasarse.

Es un recorrido que tiene una meta, y que mejor meta que sentir dentro que uno va a llegar al lugar justo donde tiene que estar, allí donde la buena música se concentra y se une, mostrando una conjunción perfecta y sin barreras de público y artistas. Por tanto este año, a pesar del largo viaje, ha sido mucho más constructivo y la llegada al hotel (Premier Inn en Ripley) fue un regalo que desbordó sendas sonrisas al bajar del taxi.

Allí ya encontramos los primeros amigos... tal y como transcribe Manuel Soleado en sus 360º de separación ( http://madridmusic.com/360grados/?p=641 ). Todos juntos caminamos, una vez repuestos de la llegada, hacia el festival ... atravesando al inicio un pequeño bosque. Después de unos minutos de nervios por estar donde estábamos, que sólo se calmaban con las conversaciones que tuvimos entre la llamada 'armada española', por fín veiamos la luz: The Midland Railway Centre - Un auténtico museo decicado a los trenes de vapor, en donde se unen la nostalgia y el amor por conservar el pasado en el presente.

Allí estabamos, en la cuna del indiepop, dando pasos certeros que nos acercaban cada vez más a la entrada, la cual prometía tesoros sin fin... Y ahí apareció el tren que nos llevaba a destino... una imagen que deseas durante 1 año y por fín se materializaba....

PD: Un anticipo de lo que vendrá.... Allo Darlin´

martes, 7 de septiembre de 2010

I Love Indie Pop



Creo que a estas alturas nadie se escandalizará si digo que me encanta el Indie Pop.

Gracias a Eva empecé a descubrir grupos de los que no tenía ni idea... y me dije para mí mismo: ya está bien de ir a las tiendas y no conocer nada de la música que ponen en los escaparates.

Y desde ese momento hasta ahora muchas cosas han pasado y la mayoría positivas; por lo que puedo decir que la música pop ha sido capaz de darme vida y de hacerme sentir más feliz.

Por eso pienso seguir escuchando y deleitándome con tan fantásticas melodías.
Para muestra un botón.... uno de esos recuerdos que el tiempo mejora: